Los cinco platos más icónicos de Mallorca
Los cinco platos más icónicos de Mallorca
Mallorca, joya del Mediterráneo, no solo deleita con sus impresionantes playas y paisajes pintorescos, sino que también cautiva con su exquisita gastronomía. Si estás planeando unas vacaciones donde puedas relajarte, disfrutar de buena comida y bebida a precios asequibles, Mallorca es tu destino ideal. Descubre con nosotros los cinco platos más emblemáticos de esta isla balear, que te harán querer reservar tu estancia enseguida.

1. Arròs brut

El arròs brut, traducido literalmente como arroz sucio, es una deliciosa paella de carne que tiene sus raíces en el campo mallorquín. Su nombre proviene del color turbio y oscuro de su caldo, enriquecido con especias y picada de hígado. Esta receta se remonta a tiempos en que los campesinos preparaban en fogones improvisados los ingredientes capturados y recolectados durante el día. El arrós brut es un festín de sabores rústicos que deleitará tu paladar y te transportará a la Mallorca más auténtica.

2. Tumbet

Si alguna vez has probado el pisto manchego, la samfaina catalana o el ratatouille francés, entonces debes deleitarte con el tumbet mallorquín. Este plato vegetariano, con influencias árabes, es una explosión de colores y sabores. Compuesto por capas de berenjenas, calabacines, patatas y pimientos, todo ello cocido al horno con tomate y aliños mediterráneos, el tumbet es un manjar que satisfará hasta al más exigente paladar.

3. Pa amb oli

El pa amb oli es un plato humilde, consumido por los campesinos durante sus jornadas de trabajo en el campo, se basa en la combinación de pan y aceite de oliva. Añadir proteínas como pescado, carne, huevos o queso completa este menú sencillo pero satisfactorio. Descubre la auténtica esencia de la cocina mallorquina y catalana con este plato que ha resistido el paso del tiempo.

4. Empanadas

Las empanadas mallorquinas, conocidas como panades, son un tesoro culinario que fusiona la cultura judía con la tradición cristiana. Este delicioso plato, que funcionaba como el primer tupper de la historia al permitir conservar y transportar alimentos, está relleno de ingredientes como cordero, sobrasada y manteca de cerdo. Las panades son un homenaje a la rica historia de Mallorca y una muestra de su diversidad cultural.

5. Ensaimada

La ensaimada es un dulce típico de las Islas Baleares muy apreciado tanto por los turistas como por los locales. Aunque sus orígenes son algo inciertos, su nombre proviene del mallorquín "saïm", que significa manteca de cerdo.

Es imposible rastrear sus orígenes y, aunque se documentó por primera vez en el siglo XVII como un dulce típico para ocasiones especiales, sabemos que su origen es anterior y está estrechamente ligado a la historia de la isla.

¡Descubre Mallorca desde Cupido Boutique Hotel!

Descubre la belleza y la riqueza gastronómica de Mallorca mientras te hospedas en el encantador Cupido Boutique Hotel. Ubicado en Peguera, nuestro hotel te ofrece un refugio acogedor donde podrás relajarte y disfrutar de todas las maravillas que Mallorca tiene para ofrecer. Desde nuestras cómodas habitaciones hasta nuestro servicio excepcional, estamos comprometidos a hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. No esperes más para vivir unas vacaciones inolvidables en Mallorca. ¡Reserva ahora tu estancia y déjate seducir por el encanto de esta maravillosa isla mediterránea!

Blog