Desplázate a la Sierra de Tramontana
Desplázate a la Sierra de Tramontana
Desplázate a la sierra de Tramontana y sorpréndete recorriendo el Torrent de Pareis

SIERRA DE TRAMONTANA: UNO DE LOS TESOROS DE MALLORCA

Mallorca y el resto de las Islas Baleares son conocidas por sus impresionantes playas y calas de agua cristalina. De arena fina o de rocas, todas ellas cuentan con un encanto especial que las hace únicas. Pero las Islas Baleares son mucho más que sus playas: es una isla repleta de naturaleza en todos sus rincones, con parques naturales, campos de olivos, largos senderos, cuevas subterráneas y centros de observación de todo tipo de animales.

Uno de los tesoros más impresionantes es la Sierra de Tramontana en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Un sistema montañoso de 90 km desde el suroeste al extremo norte de la isla, en la bahía de Pollença, donde finalmente llega al mar.
Se considera el eje vertebral de la isla, y en ella se encuentran algunos de los pueblos más impresionantes, como Sóller, Andratx o Fornalutx.

La belleza de la Sierra de Tramontana no se acaba: cuenta con picos de más de 1000 metros donde practicar senderismo que se llenan de nieve en invierno, y forma un paisaje rural con zonas de olivos y pueblecitos de siglos de antigüedad. Además, se trata de un escenario inmejorable para los amantes de los deportes de riesgo, con infinitas posibilidades de practicar escalada y otras disciplinas en las verticales paredes rocosas de algunos senderos.

El Torrent de Pareis es probablemente la mayor maravilla de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Se origina en la confluencia de los torrentes de Gorg Blau y de Lluc a 150 metros de altura, y sigue en un recorrido de más de 3000 metros hasta el mar entre altas paredes de hasta 200 metros formadas por la acción del agua sobre la roca calcárea, creando fracturas en ellas. Además de su impresionante belleza, cuenta con unas condiciones tanto de clima como de su orografía que permiten que aúne hasta 300 especies de vegetación, algunas de ellas existiendo solo en las Islas Baleares.
Se trata de un escenario irrepetible donde practicar senderismo, con un recorrido de cinco kilómetros con un desnivel acumulado de 630 metros. Una ruta apta para cualquier persona, pero con una duración mínima de entre cuatro y cinco horas en las que se pasa por dos túneles excavados en la roca, y que nos permiten encontrarnos al final del recorrido con una impresionante imagen: las enormes rocas al final de las cuales se abre el enorme mar Mediterráneo en diferentes tonalidades.

Una excursión imprescindible si se visita la isla, que esconde el que es probablemente el paisaje natural más cautivador de Mallorca, y una manera diferente de descubrir la parte menos concurrida de la isla.

La Sierra de Tramontana y el Torrent de Pareis, las interminables calas y playas que se esconden entre las rocas y los pueblos y ciudades llenos de vida y cultura. Mallorca es una isla que no se acaba, siendo la más grande de España, y que cuenta con una orografía e historia que la hacen única. Una isla que siempre vale la pena visitar, y qué mejor que hacerlo en una ubicación privilegiada. El Cupido Boutique Hotel ofrece la combinación perfecta entre el relax y el animado ambiente que tanto caracteriza Mallorca. Se encuentra en la playa de Peguera, a tan solo unos pasos del agua cristalina y con una propuesta gastronómica para empaparse de los sabores de la cocina balear.

Alójate en el Cupido Boutique Hotel y visita los lugares más impresionantes de la isla en cualquier época del año. Reserva aquí o llamando al +34 971686193. ¡Te esperamos!

Blog